Preguntas sobre transporte

Nadie ha conseguido darme una respuesta satisfactoria a una pregunta bien simple: Si tenemos la gasolina más barata de todo el Estado, ¿cómo es posible que un billete sencillo de guagua Las Palmas-Las Burras (unos cuarenta kilómetros) valga cinco euros con cinco céntimos? Si uno va a una estación de guaguas en Madrid con la misma cantidad de dinero, llegará a Guadalajara, Segovia, Toledo,… o sus pueblos limítrofes, desde luego más allá de los cuarenta kilómetros. Soy un lego en la materia pero ahora que se discute acerca del modelo de transporte en Gran Canaria, el proyecto del tren, la privatización o no de Guaguas Municipales,… ¿alguien me puede responder?¿Qué se ha ganado con el tranvía, un medio de transporte que también utiliza en última instancia combustibles fósiles y que es el doble de lento? Bueno, algo sí tengo que reconocer: estoy actualizando el blog en uno de esos tranvías con wi-fi.

Anuncios

~ por Josemi en Sábado 16 agosto 08.

2 comentarios to “Preguntas sobre transporte”

  1. No hace falta irse a la estación de guaguas de Madrid y coger una interurbana, basta con coger la guagua (1€) municipal, o comprar un bono de 10 viajes (7€), para notar y no comprender la diferencia. Y eso que es “metrobus” y sin contar el (incomprensible) agujero presupuestario/financiero de guaguas municipales…

  2. Tiene usted toda la razón, J. Busqué un ejemplo lo más similar posible pero éstos también valen para dejar al descubierto el caos del transporte en Gran Canaria. Gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: