Balance tras un año

Empezaré como empiezan las efemérides. Tal día como hoy, el diecinueve de agosto del año pasado, publiqué la primera entrada de este blog. Hoy, por tanto, es el primer cumpleaños de Canarias Nación. Para los amantes de las estadísticas, diré que han sido 395 entradas, 675 comentarios y casi 35.000 visitas, cifras que superan con creces mis expectativas iniciales. Sin embargo, en el obligado balance, lo más importante no se puede medir con números. Me refiero, obviamente, a la gente que he conocido gracias a este espacio (con especial referencia a la gente de Canarias Posible y su generosa invitación a participar en sus podcast); a toda aquella gente que ha tenido a bien citarme o vincularme en sus blogs, demostrando que es posible tejer redes más allá de las diferencias; a la posibilidad de que alguna de mis reflexiones haya suscitado algún interés en mis lectores de Canarias o cualquier otro lugar del mundo, como algunas veces se me ha comentado; a todo lo que yo mismo he aprendido dedicándome a esta experiencia, por ejemplo, que las nuevas tecnologías, también, pueden servir para construir ese pensamiento crítico canario del que andamos tan necesitados. En todo esto he encontrado la confirmación del impulso que hizo nacer este blog: no debemos resignarnos a abandonar nuestro propio camino, a confiar en nosotros mismos, en nuestras propias posibilidades. No es verdad que tengamos que seguir tutelados por siempre, infantilizados por un paternalismo condescendiente. Sin embargo, en todo balance debe haber elementos negativos y éste no va a ser una excepción: me hubiera gustado tener más relación aún con canarios del exterior, que sé que mantienen el contacto con el país a través de la gofiosfera; mi contribución a la gofiosfera, por cierto, es bastante poca, más bien me sirvo de ella y punto, sin aportar gran cosa; técnicamente, este espacio es bastante mejorable, supongo, pues lo mío nunca fueron las tecnologías, ni las nuevas ni las viejas. En cualquier caso, el resultado de este balance es más positivo que negativo. Son sin duda muchas más las oportunidades que las amenazas. Por todo esto, pienso que merece la pena continuar con ilusión en este camino en el que decidí poner mi modestísimo granito de arena por el enriquecimiento y la renovación de las ideas nacionalistas de izquierda en Canarias. Espero encontrarme con todos ustedes y muchos más a lo largo de este camino.

Anuncios

~ por Josemi en Martes 19 agosto 08.

8 comentarios to “Balance tras un año”

  1. Muchas felicidades por este primer año recorrido. A seguir así, que lo haces muy bien.

    Saludos

  2. Feliz cumpleaños y que sean muchos años más
    Todo el apoyo y la simpatía desde Fuerteventura Limpia
    Ánimo

  3. ¡¡Felicidades y a seguir así!!

  4. muchas felicidades! y pa lante
    saludos

  5. Creemos que la aportación ha sido positiva, sobre todo en lo que se refiere a intentar renovar el discurso nacionalista y de izquierdas. No hace falta ser descafeinado y ambiguo para construir unas reflexiones y discurso realmente nacionalista en Canarias. Gracias por el respeto y la seriedad que desprende este espacio internautico de la IN.

    Felicitaciones.

  6. ¿¡Qué decir!? Pues felicidades y a sumar. Este blog llena un espacio que estaba vacío, simplemente. Un saludo.

  7. Muchas gracias a todos por sus comentarios y ánimos. De verdad que siento que este proyecto estaría incompleto sin todos ustedes. Espero que podamos seguir poniendo nuestro granito de arena para ir construyendo entre todos la Canarias que queremos.

    Salud¡

    Josemi

  8. Feliz cumpleaños, Josemi. Efectivamente llenas un hueco vacío y lo llenas de calidad, no hace falta decir más. Para nosotros también es grande haberte conocido y hacer cosas juntos.

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: