Crónica de un viaje de vuelta

Se hace difícil actualizar el blog en un día como éste, sin embargo, a la vez, siento que me puede hacer bien compartir algunas impresiones con ustedes. Había pensado en contar cómo me había ido en mi periplo por las islas, pero habrá de esperar. Volé esta madrugada de Gran Canaria a Madrid. En la guagua que me llevó del Parque de San Telmo al Aeropuerto conocí a un familiar de cuatro de los viajeros del avión. Me sorprendió su aparente serenidad. Esperaba encontrarme escenas de dolor en la terminal pero para cuando yo llegué ya la gran mayoría de familiares habían salido para Madrid en un vuelo especial fletado por Spanair. Así y todo, mi viaje fue especialmente tenso: no tanto porque hubiera dificultad alguna sino porque era inevitable recordar la tragedia mientras despegábamos. Cuando llegué a la Terminal 4 de Barajas, nada hacía pensar en que horas antes más de ciento cincuenta personas habían perdido la vida a escasos metros de allí, salvo los semblantes de los trabajadores del aeropuerto, supongo que presionados por la situación. Amanecí en casa consultando la lista de pasajeros, aliviado al ver que no reconocía ningún nombre. Hoy ando pegado a la televisión, la radio, internet,… tratando de descifrar las claves de lo ocurrido, sus consecuencias. La tragedia ya no es evitable, sin embargo espero que la gente que ha perdido un ser querido tenga al menos el consuelo de verse acompañada en su dolor y tratada con la máxima dignidad y respeto.

~ por Josemi en Jueves 21 agosto 08.

Responder

 
