Blog Day

Hoy se celebra el Blog Day. No es que tenga demasiada idea de dónde parte la iniciativa ni conocimiento concreto acerca de la finalidad de la misma pero como parece ser que tiene que ver con la promoción de la blogosfera, me he animado a participar. Básicamente, lo que hay que hacer es recomendar cinco blogs, lo que suele llamarse un meme. Mi primer impulso fue el de promocionar mis blogs de cabecera de la gofiosfera pero, leyendo más atentamente, aconsejan que recomendemos blogs alejados de nuestra temática y entorno habitual. Tiene cierta lógica. Bueno, ésta es mi selección. El orden es aleatorio. En primer lugar, he aquí un blog sobre gastronomía y música, Entremesas, a cargo del periodista del Canarias 7, Antonio F. de la Gándara. Justo ahora anda cerrado por vacaciones pero en él encontrarán recetas, consejos, recomendaciones y entradas muy bien documentadas acerca de la mejor música pop-rock de los últimos cuarenta años. Todo un descubrimiento. En segundo lugar, les recomiendo Linda Caritza Street, un blog que trata con fina ironía todo el asunto del problema vasco. Si bien normalmente sostengo puntos de vista diferentes sobre esta cuestión, reconozco que me gusta leer este blog como contrapunto. En lo que se refiere a crítica televisiva, mi opción es clara: El Descodificador, de Javier Pérez de Albéniz, en Soitu. Estoy enganchado a su crítica ácida sobre ese cacharro que llena las vidas de tantos, yo incluido. Además, son muy recomendables sus “razones para no ver la televisión”. Sobre cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías, la red 2.0, la nueva ciudadanía digital y global, etc. suelo leer al periodista Francis Pisani y su blog Transnets, también en Soitu. Tiene a mi juicio la ventaja de tratar estos temas con bastante pedagogía, que no superficialidad y eso es algo de agradecer. Por último, un descubrimiento reciente: Dosis Diarias, el blog de Alberto Montt, un humorista gráfico chileno de mucho interés. Esto es todo. Espero haber contribuido un poco a ensanchar su universo bloguero.  

~ por Josemi en Domingo 31 agosto 08.

Responder

 
