ETA

El insomnio me hace escuchar casi en directo la noticia de la muerte de una persona en atentado de ETA en Santoña (Cantabria). No faltarán quienes traten de justificar este tipo de salvajadas como una consecuencia lógica de “la escalada represiva del Estado español”. No merecen mayor comentario. Creo que las ilegalizaciones de las organizaciones políticas de la izquierda abertzale son un craso error además de alentar a quienes insisten en que “la única vía es la lucha armada”. Por mi parte, repetiré una vez más lo que tantas veces he escrito en este blog: ETA no es sólo una aberración desde el punto de vista ético sino que es, ahora mismo, el principal obstáculo que tiene la izquierda nacionalista vasca para su propia supervivencia política y la de los ideales que dice defender.

Anuncios

~ por Josemi en Lunes 22 septiembre 08.

14 comentarios to “ETA”

  1. Oye no te he visto tan sensible con las ilegalizaciones de ANV, PCTV y Gestoras en el plazo de 2 semanas. Pero que se carguen a un militar ¿si que es merecedero de un artículo? ¡Vaya! Ahora E.T.A es el problema, no el conflicto que subyace. ¿Sabías que el Sinn Feinn no “condenaba” al IRA?. No sólo eso, sino que tenía a uno de los mayores imperios delante (no como España, que intenta serlo) Por cierto, ¿qué es eso de la izquierda nacionalista vasca? ¿El tripartito del negocio vasco? ¿Los que mandan a la Ertzaintza a apalear en las manifestaciones? ¿Aralar, EA y PNV son de izquierdas? Independencia y socialismo, eso es izquierda.
    En fin, gudari herria zurekin

  2. Otra forma de ver esta última semana de la que usted sólo se ha hecho eco cuando fallece un militar
    http://www.gara.net/paperezkoa/20080922/97585/es/Reflejos-siete-dias

  3. Ya he dejado clara mi posición sobre el asunto de las ilegalizaciones. Éste es un blog sobre Canarias, no sobre Euskadi. Si trato muy de vez en cuando temas vascos es porque puedan servir para construir un nacionalismo mejor, sobre todo, más ético, que no mire para otro lado cuando asesinan a alguien, que no es lo mismo que cuando “fallece un militar”. Siento mucho que mi sensibilidad les irrite tanto, por otra parte. Un saludo.

  4. ¿Pero y este iluso que se cree que le van a dar la independencia por Ley Orgánica o qué? JO TA KE

  5. ¡Coño Josemi….!, haciendo amigos…¿eh?

    Es evidente que ni las ilegalizaciones de partidos, ni las detenciones, ni los tiros en la nuca son la solución…

    A ver cuándo se enteran ambas partes que hay que sentarse en una mesa a hablar, sin condiciones previas y dispuestos a hacer concesiones al contrario…

    Ahul fellawen!

  6. Sí, me llueven los amigos, … 😎 . Bueno, da igual, por lo menos me queda la conciencia tranquila de hablar alto y claro.

    Ahul fellawen!

  7. Coño, cómo está el patio.
    Y de los históricos de ETA que se pronuncian en contra de la lucha armada y a favor de una negociación… ¿ni una palabra? También esa es otra manera de ver las cosas. No faltará quien diga que son traidores a la causa, unos “caragirats”.

    Saludos!

  8. Yo creo que la vía no va por ilegalizar la izquierda abertzale. Si yo fuera independentista vasco, y me ilegalizan esos partidos, no tengo hueco en el sistema democrático vasco, por lo que no tendría ni voz ni voto. Yo creo que ilegalizar esos grupos, es dar la razón a algunos violentos.
    Es cierto, la solución está en dialogar. En cualquier conflicto en la vida, si no se dialoga, nunca se podrá llegar a un acuerdo, sino todo lo contrario, las posturas se enconan, y se radicalizan posiciones.
    Yo estoy de acuerdo con manifestaciones, comunicados,…, ahora, la lucha armada, no tiene ningún sentido, y es lo que precisamente más daño le está haciendo a esa preciosa nación llamada Euskadi.
    Ahull

  9. Coincido bastante con tu planteamiento, Ivanfag, aunque yo personalmente la completaría con una exigencia de autocrítica por parte de la izquierda abertzale, que vive muy tranquila echándole la culpa de todo lo que le pasa a España, Francia, Garzón, o quien sea, pero nunca a ellos mismos en la parte que les toca. Ahul!

  10. Josemi hablas como si conocieras la izquierda abertzale. Antes que sentarte en tu humilde blog a hacer como si supieras algo, organízate e intenta conseguir un tejido social en Canarias como lo tienen los abertzales en Euskal Herria. Nunca es tarde para hablar con propiedad

  11. ssshhh, “gracias” por el consejo: lo que yo sé o dejo de saber es asunto mío y a ti no te lo cuento. En cualquier caso, mis prioridades la establezco yo. Otros no pueden decir lo mismo.

    Salud.

  12. La izquierda abertzale no vive tranquila echandole la culpa a España. La izquierda abertzale esta ilegalizada y sus militantes impunemente torturados por cuestiones que se salen del Derecho más elemental y que en contextos como el de Irlanda no se llegaron ni a plantear. Coincido con varios comentarios aquí expuestos: Sinn Feinn no condenaba al IRA, y a Canarias no le van a dar la independencia ni escribiendo desde Madrid ni por Ley Orgánica.
    Este blog tiene tufo a friki y a burgués. Pero bueno, la praxis pone a cada uno en su sitio.
    Herria zurekin eusko gudariak!

  13. Aquí no recuerdo que se menospreciara nunca a la izquierda abertzale. Lo que se dice es que esa misma izquierda debería mirarse al espejo y ejercer un poco de autocrítica.
    Tampoco recuerdo que en este blog se pida la independencia de Canarias, como parece haber entendido alguno; la independencia no es ninguna panacea, y vendrá si los canarios así lo deciden, y no de otra manera. Antes hay que dar muchos pasos.
    Lo que sí parecen ser algunos intervinientes es “expertos” en la realidad canaria y su tejido social, lo digo por aquello de hablar sin saber. Mejor se aplican el cuento también ¿no?
    Ahora, lo que ya es de traca es lo del tufo friki burgués. Si ese es el recorrido del razonamiento de un abertzale, ya me explico muchas cosas. Eso es contruir nación, ¡bravo!
    Efectivamente, la praxis lo pone a cada uno en su sitio.
    ¡Y rián pal puerto!

  14. Yo con lo que estoy más de acuerdo es con que este blog destila tufo a friki,… 😎

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: