¡Viva la gente de Cho Vito!

Como no podía ser de otra manera, estoy muy orgulloso de ser canario. No me extenderé aquí sobre esto pero desde luego una razón para ello es sin lugar a dudas la enorme dignidad y serenidad que muestra nuestra gente en los momentos solemnes, un pueblo que, lo poco que tiene, se lo ha ganado a pulso, sin agredir a nadie, algo que no pueden decir tantos y tantos pueblos de la vieja y civilizada Europa. Hoy, cuando seguramente alguien en el trabajo me comente las imágenes de la resistencia pacífica de nuestra gente en Cho Vito, me sentiré aún más orgulloso, si cabe. Quedó claro, a la vista y los oídos de todos, quién llevaba la razón frente a la injusticia del sistema legal y la prepotencia de los uniformes. ¡Viva la gente de Cho Vito! 

 

 

P.S: No se pierdan la excelente crónica en directo de Radio Pimienta sobre los sucesos de Cho Vito.

~ por Josemi en Jueves 9 octubre 08.

2 comentarios to “¡Viva la gente de Cho Vito!”

  1. Un saludo a todo el pueblo canario.En especial un fuerte abrazo a la gente de Cho Vito y expresar mi solidaridad.Creo que lo cometido en Cho Vito es un ultraje a todo el pueblo Canario y debemos estar mas unidos que nunca.Creo que es necesario y urgente que todas las organizaciones nacionalistas del archipielago olviden sus diferencias y creen una gran coalición para salvar a nuestro pais de una vez por todas, presentandose juntas a las elecciones,y no cada una por su lado como hasta ahora ha venido sucediendo.

  2. Gracias, Tilelli, por participar. Personalmente, creo que la unidad de las organizaciones nacionalistas del archipiélago no es ahora mismo una prioridad, ni siquiera en relación con los sucesos de Cho Vito. Me conformo con que no compitan ni se agredan entre ellas, aceptando además la necesidad de regenerar el discurso político que las articule. Un saludo.

Responder

 
