Cuestión de conveniencia

Marcial Morales, para mí uno de los políticos más honrados que hay en las islas, lo ha confirmado: hay contactos entre Coalición Canaria y Nueva Canarias. No sólo eso; va más allá: “Si Román y Julios son un obstáculo, deben apartarse”. Más clarito, imposible: Bañolas, Antonio Morales, Silverio Matos, él mismo,… cada vez hablan más abiertamente. Una idea se abre paso: ¿cuál es el estado del debate ahora mismo dentro de Nueva Canarias? Difícil saberlo pero me atrevo a decir que Román Rodríguez no se dejará quitar de en medio así como así. No hay mucho margen: las bases nacionalistas andan a la gresca en Gran Canaria contra los socialistas –como antaño- y una fractura de Nueva Canarias sólo puede conducir a la marginalidad. Urge retornar al juego político, o sea, al Parlamento. Como tamaimo que soy, voy a aventurarme a lanzar una hipótesis: más temprano que tarde, quizás para la negociación de los próximos presupuestos canarios, Román Rodríguez se pondrá a la tarea de liderar la reunificación del nacionalismo canario. Le conviene, aunque sólo sea por supervivencia política. Y a los que defendemos que surjan nuevas, diferentes experiencias de izquierda nacionalista, también nos conviene, créanme.

Anuncios

~ por Josemi en Martes 14 octubre 08.

6 comentarios to “Cuestión de conveniencia”

  1. “Marcial Morales, para mí uno de los políticos más honrados que hay en las islas” ¿Recuerdan el caso ICFEM? Hay algunos de los máximos colaboradores de Marcial en esa trama de fraude a la hacienda pública que al estar muy vistos en Gran Canaria, se han desplazado a Pto. del Rosario y están operando a través de sociedades, por supuesto subvencionadas, como es el caso de Tecnoempleo.

  2. Siento no coincidir contigo, Majorero11. Me ratifico en lo dicho sobre Marcial Morales. Un saludo.

  3. La ideología ciega hasta las actividades innobles de los políticos presuntamente afines a dicha ideología. Perdón, esto es un blog de opinión.

  4. Es como mínimo un poco presuntuoso presuponer que “mi ideología” me impide ver lo que tú tan claramente ves. Yo podría decir que “tu ideología” te hace ver cosas que no son ciertas, pero no lo hago. En mi opinión, hacemos juicios de valor diferentes sobre la actuación política de alguien que para mí es intachable. Respeto tu opinión pero no la comparto. Eso es todo. Un saludo.

  5. Por poner un ejemplo, Francisco Almeida es dueño de una empresa (Tecnoempleo) que cuando te das cuenta aparece con una actividad o desaparece. Es un colaborador e infiltrado de algunos consejeros del cabildo y sobre todo del Sr. Alcalde Marcial Morales, culebreando entre pequeños empresarios y entre diversos departamentos del Gobierno Autónomo.

    Podrías acusar a Majorero11, que por cierto lleva mucha razón, de faltar a la verdad pero no lo haces porque tú Canarias Nación desconoces los entresijos de ese ayuntamiento en el que he trabajado muchos años. No sé qué te hace decir que es “intachable”, quizás su buen rollo, pero el “ser” dista mucho del “parecer”. En fin, no entiendo la conexión entre corruptos nacionalistas (intachables) e independentistas que les apoyan por vete a saber qué

  6. Pues hasta ahora todas las acusaciones, más o menos veladas, van dirigidas a ese tal Francisco Almeida. Ustedes sabrán. Yo, insisto, tengo mis motivos para tener la opinión que tengo sobre Marcial Morales. Un saludo, Josemi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: