Legal y necesario

Al final Bruselas ha optado por el sentido común. Es decir, que frente a todos los que interesadamente calificaron el Plan de Empleo Canario de xenófobo, racista, ombliguista,… y toda la retahíla que se suele aplicar al nacionalismo en general, la Unión Europea acaba de declarar que la discriminación por residencia está justificada si existe interés público. O sea, que Canarias puede, y me atrevería a decir que hasta debe, priorizar la contratación de sus residentes –no necesariamente nacidos en las islas- frente a la importación de mano de obra foránea en función de las necesidades de su propio mercado laboral, como por otra parte, la misma España está comenzando a hacer. Muchos columnistas filosocialistas y/o ciudadanomundistas pusieron el grito en el cielo ante la posibilidad de que se primara a un empresario afincado en las islas por contratar a un desempleado inscrito en la Oficina de Empleo de Gáldar antes que en la de Azuqueca de Henares. Este tamaimo no espera que rectifiquen pero por lo menos aquí queda dicho. Estaban equivocados, es legal y además necesario.

Anuncios

~ por Josemi en Miércoles 15 octubre 08.

5 comentarios to “Legal y necesario”

  1. Esta es una magnífica noticia, y más de uno se la tendría que envainar después de haber puesto el grito en el cielo sin razón.

    Ahora, también tengo mis dudas. Sinceramente, no sé si esto va a cambiar gran cosa en las zonas turísticas, donde estoy cansado de ver a empleados extranjeros prestando atención al público sin hablar español siquiera (en hoteles, agencias de viajes, empresas de ocio…). No sé si se potenciará la contratación de personal legalmente residente también en esas zonas, me cuesta imaginarme a los turoperadores contratando personal canario para atender a sus turistas.

    Pero en fin, por algo se empieza

  2. Yo no sabría medir la efectividad de la medida. Seguramente las situaciones que describes no cambiarían ni siquiera en una Canarias independiente. En cualquier caso, a lo que yo voy es a que el Gobierno de Canarias -lo forme quien lo forme- tiene derecho a plantear este tipo de iniciativas en ejercicio de su legítima soberanía y, además, nada tiene que ver esto que digo con la xenofobia y el racismo por el que tantos hipócritas se rasgan las vestiduras.

  3. En Malta los guías turísticos son sólo malteses y eso por ley!!

  4. ¡Vaya! O sea que no todo está perdido, 😎

  5. Pues lo mismo pasa en Barcelona según tengo entendido, una amiga mía es guía turístico allí y está superregulado el tema, para luchar contra el intrusismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: